Páginas de interés

lunes, 3 de mayo de 2010

Experiencia personal


En esta primera entrada os quiero comentar mi experiencia personal en cuanto a este tema.
Yo he estado trabajando en escuelas infantiles y tengo más experiencia en la etapa de 0 a 3 años, personalmente es una etapa que me encanta, también es una etapa de muchos cambios y donde los niños/as aprenden muchísimo; considero que la manera de enseñar y tratar a los niños en estas edades es muy importante ya que es la base de sus futuros aprendizajes, es cuando se está formando su personalidad.
Por eso he decidido hacer este blog con esta temática; todas las entradas van a ser opiniones personales y experiencias propias, apoyadas con otros recursos como imágenes, vídeos que crea interesantes, artículos...
Creo que en esta etapa se puede enseñar de maneras muy diferentes y sobretodo lúdicas: pueden aprender mucho jugando (juego dirigido y juego libre), a partir de los cuentos, la música, el baile, la psicomotricidad, los hábitos, experimentaciones y manipulaciones... y siempre basándolo todo en su propia experiencia (aprendizaje significativo) y utilizando la globalidad para trabajar todos los temas.
Yo desde mi experiencia he de decir que es un trabajo apasionante y que si de verdad te gusta es algo que necesitas hacer, si es vocacional necesitas estar en contacto con los niños ya que son fuente de vitalidad, diversión y también de aprendizaje.
Ellos aprenden muchas cosas, pero nosotros también aprendemos de ellos.

Adjunto un enlace interesante de leer:
http://www.psicologoescolar.com/ARTICULOS/PAGINAS_DE_ARTICULOS/madrid_yolanda_fernandez_lopez_metodologia_en_la_educacion_infantil.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario